La crisis del fútbol peruano debido a los sueldos impagos de los jugadores y deudas que mantienen los clubes, llegó a su punto más álgido esta semana con la huelga de futbolistas y el retiro de 3 equipos del fútbol profesional.
Convocados por la Agremiación, los futbolistas decidieron el pasado viernes acatar la huelga en bloque en protesta por los artículos 106, 107 y 108 de las bases del torneo Descentralizado en los que se estipulaba que la deuda de los clubes con los jugadores del año pasado –en algunos casos de ocho meses– se podrían refinanciar hasta en 24 meses.
Ante esta medida radical los dirigentes de los clubes Universidad San Martín, de Lima, Universidad César Vallejo y Unión Comercio se reunieron el domingo y anunciaron su retiro del campeonato por deslealtad de sus jugadores de negarse a jugar los partidos correspondientes por acatar la medida de fuerza.
El lunes el Club de la Universidad San Martín hace efectiva su decisión a través de un comunicado. "La conducta del plantel, encuadra la comisión de falta grave, razón por la cual se ha tomado por unanimidad del Directorio de iniciar el procedimiento de despido", señaló el comunicado del club, que mantuvo al día los pagos a sus jugadores, y no obstante estos fueron a la huelga en solidaridad con sus colegas.
Por su parte, César Acuña, el presidente de la Universidad César Vallejo (Trujillo, norte) dijo este martes, que los jugadores deberán abandonar la Agremiación de Futbolistas si desean permanecer en el club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario