A solicitud del Ministerio Público de Lima Norte, el Poder Judicial dictó prisión preventiva contra el chofer de la empresa Orión, Carlos Alberto Mendoza Fernández de 41 años, por la presunta comisión de delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo con agravantes, en perjuicio de Ana María Sierra Valverde.
Asimismo se le investiga por el delito de lesiones culposas en perjuicio de Miguel Andrés Palomino Flores y Daniel Angel Flores Carrasco.
La medida restrictiva fue sustentada por la Fiscal Provincial Especializada en Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte, Delma Carpio Arias, quien alegó que el procesado condujo imprudentemente el vehículo de transporte público de placa de rodaje N° B1W 763 de la empresa Orion, haciendo una intempestiva maniobra para cambiar de carril y recoger a unos pasajeros.
Al hacer esto se interpuso a la marcha de un volquete, que impactó a su vehículo de la línea Orión en la parte trasera y que finalmente lo impulsó a chocar contra un station wagon de placa de rodaje N° C9 W668. Este último vehículo se salió de la calzada y atropelló a los agraviados, incluyendo a la occisa.
Tras el accidente, la fiscal dispuso el levantamiento del cadáver y comprobó que el lugar donde recogió pasajeros el imputado, era un paradero informal.
Mendoza Fernández permanecerá en prisión preventiva hasta que concluyan las investigaciones y se le dicte una sentencia definitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario