Cientos de pobladores de la ciudad de Pichanaki, en la provincia de Chanchamayo, región Junín, marcharon la tarde del jueves por la paz y el desarrollo tras la convocatoria que realizó la municipalidad de dicha localidad.
Invocando a desterrar la violencia, los pobladores se movilizaron por diversas arterias de la ciudad de Pichanaki vistiendo en su mayoría polos blancos y portaban pancartas, banderolas y otros objetos de color blanco alusivos a la paz; también se sumaron varios transportistas que adornaron sus unidades con globos blancos.
La concentración tuvo lugar en la plaza principal de Pichanaki, localidad donde hace unos días se registraron hechos de violencia que dejaron un muerto y varios heridos cuando se realizó una protesta en contra de la empresa Pluspetrol que había emprendido labores de prospección de gas en la Selva Central.
El alcalde del distrito de Pichanaki, Zózimo Cárdenas; y el gobernador de Pichanaki; Eduardo Yanayaco Vargas, encabezaron esta movilización que a su paso fue reuniendo mayor cantidad de ciudadanos que repudian los hechos violentos generados por algunos dirigentes que sólo buscan propiciar el caos y sembrar el miedo.
“El mensaje es que ya no queremos disturbios y más derramamiento de sangre; por primera vez se entabló una mesa de diálogo y es un logro importante; y no desmerezco el esfuerzo de la población pero no podemos permitir que lleguen a lastimarse, estamos llevando una sola sola voz Pichanaki unido por la paz y el desarrollo”, expresó el alcalde de Pichanaki, Zózimo Cárdenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario