El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, clausuró hoy el taller ‘Coctelería básica con Pisco’, que benefició a 100 jóvenes que se encuentran en situación de pobreza en el Cono Norte de Lima.
Durante la clausura, que se desarrolló desde las 09:30 horas en la Plaza de Armas del distrito de Comas, los participantes demostraron sus habilidades en la preparación de cócteles y exhibieron diversos platos de comida criolla y marina.
La capacitación se brindó mediante el programa de empleo ‘Jóvenes a la Obra’, que está dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años de edad y tiene por objetivo dar capacitación técnica para obtener un trabajo, además de generar planes de negocio, convirtiendo a los jóvenes en futuros emprendedores.
El titular del setor, Daniel Maurate, destacó que el Gobierno paga el cien por ciento de la capacitación que permite a los jóvenes, además, de incorporarse al mercado, la posibilidad de generarse autoempleos.
“La educación y capacitación laboral en los jóvenes es lo mejor que podemos hacer porque eso asegura el futuro del país”, destacó Maurate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario