Hasta ahora no se percibe que el ex presidente Alberto Fujimori presente un estado de salud calamitoso que justifique la posibilidad de un indulto humanitario, estimó Héctor Lama More, presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima.
“La posibilidad de un indulto por esa razón supondría un estado de salud bastante calamitoso en la que tenerlo en las cuatro paredes de una prisión agravaría su propia existencia física como persona (…) Hasta ahora no se percibe una situación calamitosa en la que él no pueda ser atendido directamente en las condiciones que se encuentra actualmente”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
No obstante, Lama More precisó que el indulto al ex presidente Alberto Fujimori, actualmente recluido en la Diroes por delitos de lesa humanidad y corrupción, variaría en el caso de que su situación física se deteriore a tal punto de que no pueda ser atendido bajo las actuales condiciones.
“El indulto humanitario a favor de Fujimori no supondría por parte de los familiares el reconocimiento de alguna culpa o responsabilidad, sino su condición de salud que atraviesa. (…) Si llegado el momento su situación física y de salud se deteriora a tal punto de que no sea sostenible de ser atendido en ese lugar, una medida de esa naturaleza tiene vinculación con la naturaleza humana”, comentó.
“En este caso independientemente del delito, de la ideología o de la postura la situación humanitaria es una situación de la persona misma”, aseveró.
ANDINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario