(Agencias)
El Rally Dakar vive su quinto día de competencia en tierras argentinas y tras su paso por Chile, llegará el próximo 12 de enero al Perú, en un recorrido que se iniciará en Tacna, pasará por Moquegua, Arequipa, Nasca, Pisco, para finalmente culminar, tres días después, en Lima.
Como sabemos, la alimentación en este tipo de competencias no es un detalle menor. Se requiere de una dieta equilibrada y cargada de muchos nutrientes que garantice un óptimo rendimiento físico y una rápida recuperación.
El menú diario incluye algunos productos típicos de la zona, que sean de fácil manipulación y no corran riesgo de malograrse a causa de las condiciones climáticas (arena, viento, calor). En el Perú, por ejemplo, se servirá como entrada sopa de espárragos, ensalada andina y pastel de alcachofas, mientras que los platos de fondo serán arroz a la chiclayana y saltado de cerdo.
Según comentó Tommy Muhvic, director de Comunicaciones de Sodexo, se presentaron una serie de platos típicos peruanos. Sin embargo, muchos fueron descartados por los organizadores, por temor a que puedan ser complicados de digerir o que algún condimento o insumo pueda generar algún problema a los pilotos.
“Nos hubiera gustado presentar platos hechos con pescado, pero su manipulación y traslado iba a ser difícil”, comentó. En la ruta peruana del Rally Dakar 2012 se utilizarán 30 toneladas de alimentos para abastecer a todas las delegaciones en los cuatro días que la competencia.
CAMPAMENTOS PERUANOS
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que implementará campamentos en los que promoverá los destinos, gastronomía, artesanía y costumbres peruanas a los participantes del Rally Dakar.
Los otros campamentos estarán en Camaná (Arequipa), Nasca (Ica), donde se ofrecerán espectáculos de música típica y se regalarán amuletos; y en Pisco, donde se obsequiarán botellas de nuestra bebida de bandera y se degustará comida peruana.
Como se sabe, más de millón y medio de aficionados llegarán al Perú por el Dakar, donde se aprovechará para promocionar también nuestra gastronomía.
(El Comercio - Redacción Online)
No hay comentarios:
Publicar un comentario