La explosión de una granada en el local de una asociación de mototaxistas desató el terror entre los vecinos de Los Olivos.
Al parecer el atentado sería obra de extorsionadores, como una advertencia de lo que podría ocurrir si se niegan a pagar cupos.
Menos mal cuando ocurrió la explosión, el representante legal de la empresa, Edwin Mercado Huamán, quien acostumbra a quedarse por las noches a revisar la documentación, había salido unos minutos para cenar con su madre.
“Ellos querían atentar contra mi persona, pero lo extraño es que nunca hemos recibido amenazas, ni mensajes solicitando dinero”, comentó asustado el dirigente.
A las 8:15 de la noche, el ambiente era de tranquilidad y calma en la cuadra 39 de la Av. Amargón.
De pronto, según testigos, aparecieron un hombre y una mujer, que vestían ropa oscura, y lanzaron el explosivo contra el local de ETLUPSA, en el inmueble N° 3931.
La detonación provocó daños materiales como la rajadura del piso y la rotura de vidrios. Además, las chapas de las puertas quedaron averiadas.
Por la mañana, el dirigente recibió la visita de Hilmer Estrada, presidente de la Federación de Mototaxistas del distrito, que le expresó su solidaridad.
Mercado señaló que el ataque fue registrado por las cámaras de vigilancia instaladas en la zona. Pidió al municipio copia de los videos para colaborar con la identificación de los responsables. Se conoció que ETLUPSA tiene 24 años de formada y agrupa a más de 70 mototaxistas.
BUSCAN EVIDENCIAS
Peritos en explosivos llegaron al local de la empresa de transportes para realizar las pesquisas y determinar qué tipo de granada se utilizó en el atentado. Agentes de la Divincri Los Olivos asumieron las investigaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario