Mientras el ministro del Interior, Daniel Urresti, presenta por todo lo alto a los policías “disfrazados” que combatirán a la delincuencia, unos avezados ladrones se “disfrazaron” como él (casaca y gorro de la PNP) y asaltaron una empresa dedicada al alquiler de camionetas, que estaba a punto de estrenar un nuevo local, en San Martín de Porres.
Además de llevarse computadoras, laptops, billeteras, celulares y hasta los equipos de la orquesta, intentaron abusar sexualmente de la vocalista del grupo musical.
Vestidos con casacas y gorros de la Policía, como los que usa Urresti, dos sujetos encañonaron a un grupo de jóvenes empresarios en la puerta del local ubicado en la manzana S, lote 24, de la urbanización Los Nísperos. Afuera, otros sujetos – a bordo de dos autos tipo taxi – hacían de campanas.
Todo el atraco, que duró apenas seis minutos, quedó registrado en las cámaras de vigilancia del local. Las imágenes ya están en manos de la Policía y en ellas se nota el rostro de los hampones.
“Se acercan los delincuentes con distintivos de la Policía Nacional, con casaca y gorra, y se identifican como policías y nos encañonan. Luego nos hacen ingresar al establecimiento. Creía que eran del Grupo Terna”, dijo Edwin Araujo.
Los ladrones obligaron a los agraviados a cargar los equipos en un taxi Nissan Sentra. Se cree que los delincuentes son peligrosos “raqueteros” que actúan en Lima Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario