Personal de la Municipalidad de San Martín de Porres desalojó a un grupo de comerciantes informales que desde hace años ocupaba la vía pública en los alrededores del Terminal Fiori, en una acción realizada de forma pacífica.
Dicha zona era ocupada por vendedores de comida, gaseosas y otros productos, quienes no sólo generaban congestión -pues los vehículos tenían que sortear a los comensales-, sino que también generaba desorden.
El administrador del terminal Fiori, Erick Hidalgo, afirmó que ya era hora que la comuna de San Martín intervenga y espera que sea un trabajo permanente para mantener el orden en las calles aledañas al terminal para tranquilidad de los vecinos y de los miles de pasajeros que a diario se embarcan rumbo al norte.
Además, destacó que tras el desalojo de los informales se ha mejorado notablemente la presencia policial y eso permite un tránsito fluido, más seguridad y mayor rapidez en el embarque y desembarque de los ómnibus interprovinciales que son controlados por la Sutran antes de salir del terminal.
Hidalgo sostuvo que además de la presencia policial, se han instalado cámaras de videovigilancia y cuentan con seguridad privada que garantiza el orden tanto en el interior del terminal como en los exteriores, pero el tema del comercio informal era una competencia del municipio “que felizmente ha sido atendido de manera eficiente por el alcalde Boby Mattos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario