La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) negó esta noche toda vinculación con el capitán del Ejército en retiro José Sal y Rosas, acusado de presunto delito de narcotráfico, y rechazó que miembros de la institución hayan amedrentado a los fiscales de lavado de activos.
En un comunicado público, esta entidad señala que dicho oficial "no labora ni ha prestado servicios de ninguna índole, como informan algunos medios de comunicación”.
“(…) rechazamos cualquier tipo de vinculación que se pretende establecer de esta persona con nuestra entidad", señala el comunicado.
Además, considera que "resulta temeraria la afirmación de que el referido oficial pueda prestar asesoría al equipo de notables que se encargará de presentar la propuesta de reestructuración", adoptada el lunes pasado en el diálogo con los partidos "y menos aún que podría tener a su cargo dicha responsabilidad".
El órgano rector de la inteligencia en el país también rechazó que sus agentes hayan amedrentado al fiscal de lavado de activos, Marco Cárdenas y al fiscal César Rojas, como dio cuenta un medio local.
Indica que se trata de practicas vedadas y ajenas por completo a los objetivos y actividades de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario