En un hecho sin precedentes en su historia, el distrito de Comas celebró el “Día del Amor y la Amistad” con una boda masiva que se realizó en la piscina del parque zonal Sinchi Roca de ese distrito. Más de 100 parejas se sumergieron en la mencionada piscina, unas con el característico atuendo de bodas, otras con un traje corto especial para la ocasión.
Al promediar las 11 de la mañana, los contrayentes con medio cuerpo sumergido en el agua se dieron el “sí” respectivo, sellando de esta manera tan peculiar su situación conyugal. La máxima autoridad del distrito, el alcalde Nicolás Kusunoki, no dejó pasar la ocasión para darse un refrescante chapuzón junto a los novios y desde allí tomar el juramento de ley.
Como nota característica en este tipo de eventos se registró la pareja más joven, compuesta por Toninho Jair Mori Baltazar (20) y Anghel Catherine Camarena Obregon (17); y la pareja de mayor edad, compuesta por Roque Quintana Espinoza (79) y Prospera Rumaldo Arias (60), quienes recibieron sendos regalos por parte de la comuna.
La pareja de mayor edad |
La pareja más joven |