Periodistas y comunicadores expresaron hoy a traves de diferentes medios su alegría, debido a que el Perú "ostenta" un octavo lugar entre las economías de Latinoamerica, esto según la publicación digital Latinvex, que toma como base nuevos datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Incluso resaltan el haber desplazado al noveno lugar a Colombia, país vecino cuyo Producto Bruto Interno (PBI) es casi igual al nuestro (11,284 dólares, mientras que el de Perú es 11,403 dólares), y más aún que nos mantendremos en esa posicion en los próximos cinco años.
Pensar que debemos alegrarnos por estar en octava posición con respecto a los otros países de la región, que suman una veintena, resulta realmente patético teniendo en cuenta los índices de pobreza extrema que todavía mantiene el Perú, además de las tasas de desempleo y subempleo, que producen un incremento en el gasto social.
Estos alardes de mejora en la economía, de "optimismo" trivial que muestra cierto sector de la prensa peruana acostumbrada a rescatar pequeñeces, me producen la misma sensación que los "técnicos" de futbol cuando resaltan la posibilidad matetamática de que el Perú juegue en un mundial.
Johan Quiroz Aguilar
985758487