CAMPAÑA ESCOLAR: LIMEÑOS PREFIEREN GALERÍAS Y FERIAS ANTES QUE SUPERMERCADOS - NOTAS AL PASO

Breaking

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 27 de febrero de 2015

CAMPAÑA ESCOLAR: LIMEÑOS PREFIEREN GALERÍAS Y FERIAS ANTES QUE SUPERMERCADOS



En la campaña escolar de este año, los padres de familia limeños preferirán comprar los útiles escolares en las galerías del centro de Lima y en las ferias antes que en los supermercados.

Así, el 43% de ellos ha comprado o planea comprar los útiles escolares en las galerías del centro de Lima, y un 39% en las ferias escolares, versus un 38% que lo hará en los supermercados, según el estudio “Hábitos de compra en útiles escolares para la campaña escolar 2015”, realizado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

“Este comportamiento de compra es diferente al del año pasado, cuando la mayoría de los padres de familia limeños preferían los supermercados para comprar los útiles escolares”, señaló el director de la carrera de marketing, Pablo Lesevic.

Agregó que esto se debería a que este año los consumidores están tratando de ser más eficientes en sus gastos, por la desaceleración de la economía.

Y en línea con ello, prefieren las galerías del centro de Lima y las ferias escolares frente a los supermercados, ya que consideran que gastarán mucho menos en estos lugares porque ofrecen menores precios, dijo.

Incluso el 25% de los padres de familia del segmento A-B señala que ha comprado o planea hacerlo en las galerías del centro de Lima, y un porcentaje similar en las ferias escolares.

El precio sobre la marca predomina como factor de compra de los útiles escolares en la campaña de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HUMOR AL PASO

HUMOR AL PASO

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages