La Municipalidad de Ancón debe fortalecer la fiscalización frente a actos discriminatorios en sus playas, los cuales la Defensoría del Pueblo pudo constatar que se llevan a cabo desde hace varios días.
El representante de la oficina de Lima Norte de la Defensoría, Fabián Tutaya, se reunió con el alcalde distrital de Ancón, Felipe Arakaki, y le indicó que debe capacitar a todo el personal municipal, especialmente fiscalizadores y policías municipales, sobre cómo deben proceder ante prácticas racistas.
“En las visitas realizadas no hemos visto ningún cartel recordando a la población que no se pueden cometer actos discriminatorios, pese a que existe una ordenanza que así lo dispone”, señaló Tutaya, quien también exigió que se lleve a cabo una campaña de difusión de información entre bañistas y residentes de Ancón.
VISITAS
La Defensoría recorrió las playas de Ancón el 25 de enero, y advirtió que la municipalidad no había tomado en cuenta las recomendaciones que le remitió tres días antes, como instalar carteles y tomar medidas preventivas contra la discriminación.
Durante la segunda visita, realizada el 30 de enero, el personal de la Defensoría recorrió Playa Norte, 18, Casinos, Enanos y Playa Hermosa y verificó que la situación persistía. Después de eso, se reunió con el alcalde y demás funcionarios y le recordó que debía cumplir con la ordenanza municipal 261-2013-MDA que permitirá superar los problemas de racismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario