Luego de que se denunciara un caso de espionaje en el Perú a favor de Chile, la Cancillería de ese país, mediante un comunicado público, señaló que no promueve ni acepta acciones de dicho tipo en otros Estados ni en su propio territorio.
"Respecto a Perú, la voluntad de Chile es continuar el proceso de fortalecimiento de las relaciones bilaterales, objetivo en el cual están empeñados los esfuerzos de ambos gobiernos", dice el comunicado.
"Nuestro país señala la voluntad de establecer una agenda de futuro con Perú, para lo cual tenemos la intención de seguir dando pasos de confianza mutua e integración", puntualiza el documento de la Cancillería Chilena dirigida por el ministro Heraldo Muñoz.
A su vez, el ministro Secretario General del Gobierno chileno, Álvaro Elizalde fue enfático en señalar que "Chile no promueve ni acepta acciones de espionaje ni en otros Estados ni en su propio territorio".
"Vamos a seguir promoviendo el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Chile y Perú con una agenda de futuro que promueva la integración", dijo Elizalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario