La Municipalidad de Lima culminó con éxito esta madrugada la recuperación de espacios públicos en el cruce de las avenidas Morales Duárez y Universitaria, viabilizando así el pronto inicio de obras de construcción del nuevo puente Bella Unión, lo que permitirá agilizar el tránsito entre el Cercado de Lima con los distritos de Lima Norte.
En total, se logró recuperar alrededor de 900 metros cuadrados de área que era ocupada ilegalmente por un predio donde se almacenaban vehículos abandonados, llantas de camión y chatarra de distinto tipo. El inmueble estaba ubicado en una zona considerada para uso exclusivo de vías metropolitanas.
Pese a esta condición irregular, los moradores seguían ocupando el terreno, ante lo cual, personal de la comuna, con el apoyo de 200 efectivos de la Policía Nacional, procedió a recuperar el área, amparándose en una resolución de ejecución coactiva que fue expedida el 13 de febrero último y que fue notificada al posesionario de este predio.
Para la recuperación del espacio público, además del personal de las Gerencias de Fiscalización, de Transporte Urbano y de Seguridad Ciudadana, se requirió el apoyo de tres volquetes, grúas y dos cargadores frontales para el recojo del desmonte, de los vehículos y de la chatarra, entre otros objetos.
El cruce de las avenidas Morales Duárez y Universitaria forma parte del proyecto Vía Parque Rímac, actualmente en construcción. Sin embargo, en febrero de 2013, el puente Bella Unión –que une el Cercado de Lima con los distritos de Lima Norte- colapsó en sus estructuras, afectando el uso y tránsito de los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario