Gracias al financiamiento de la Oficina de Asistencia para Desastres de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA), los distritos de Carabayllo, Independencia y el Rímac desarrollarán programas, durante el periodo 2015-2017, para reducir el riesgo de desastres urbanos en sus jurisdicciones.
Estas iniciativas beneficiarán a más de 89,000 pobladores de Lima Norte, quienes mejorarán sus condiciones de seguridad frente a los riesgos en sus barrios.
Coordinando con las autoridades, se busca fortalecer la implementación de políticas que permitan desarrollar una estrategia de gestión de riesgos de desastres a nivel distrital. A partir de las lecciones aprendidas obtenidas se espera replicar estas experiencias en el resto de distritos pertenecientes a la mancomunidad de Lima Norte.
Recordemos que Lima Norte es una de las zonas más vulnerables de la ciudad de Lima frente a un sismo de gran magnitud por su alta densidad poblacional y el incremento de asentamientos informales en zonas de laderas.
Esta situación se agrava al observar los índices de pobreza en la que viven sus habitantes, y en donde los grupos vulnerables, representados principalmente por niños, adultos mayores y personas con discapacidad, sobrepasa el 50% de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario