Luego de más una hora de ardua labor, los bomberos controlaron un incendio de grandes proporciones que afectó una fábrica y almacén de pinturas en Puente Piedra, emergencia en la que no se reportaron tres heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.
El comandante Mario Casaretto, jefe departamental de Lima, señaló que el siniestro se reportó a las 09.23 horas y se localizó en el kilómetro 33 de la carretera Panamericana Norte, frente al mercado Tres Regiones. Señaló que, al parecer, dicho local funciona sin contar con permiso municipal.
Refirió que el siniestro se produjo como consecuencia de la explosión de dos depósitos de tiner, material altamente explosivo. La onda expansiva alcanzó hasta más de 100 metros cuadrados.
Fueron necesarias nueve unidades (cinco motobombas, dos cisternas y dos ambulancias) de la 25° Comandancia de Lima Norte para atender esta emergencia y evitar que se expanda el fuego a predios contiguos. Tras controlar el fuego se procederá al "remojo" del área quemada para evitar que el fuego se reavive, precisó.
Casaretto destacó el apoyo de la Policía Nacional y del Serenazgo municipal, que aislaron el lugar para facilitar la labor de los hombres y mujeres de rojo y evitar que transeúntes y vecinos resulten lastimados.
Las causas de este siniestro son materia de investigación, anotó el vocero de los bomberos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario