La encuesta Calidad de Vida Internacional 2015, elaborada por la consultora Mercer, estudio que evalúa factores como transporte público, salud, economía, educación, vivienda y agenda cultural, coloca a Lima en la sexta posición en Latinoamérica, y en el puesto 124 a nivel mundial.
Montevideo lidera el ránking en la región, mientras que ocupa el lugar 78 entre 230 ciudades en todo el mundo. Le sigue Buenos Aires, en el puesto 91, Santiago de Chile, en el 93 y Brasilia, en el 107.
Más abajo se encuentra Asunción, en la ubicación 114, y Lima en el 124. Después están La Paz y Caracas. La encuestadora indicó que, en el caso de la capital de Venezuela pesó “la carencia de alimentos y el aumento de los niveles de criminalidad, así como la inflación”.
Emmanuel Rivere, responsable en movilidad internacional de Mercer, dijo que “este año, el estudio pone en evidencia el fenómeno de lo que podríamos llamar ciudades emergentes”, pues “invirtieron masivamente en infraestructura y atrajeron a inversionistas extranjeros, de modo que proponen, por ejemplo, ventajas fiscales, alojamientos o facilidades de instalación”.
A nivel mundial, Viena lidera la lista. A esta le siguen Zúrich, Auckland y Munich. En América del Norte, Vancouver es la mejor ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario