Polo Agüero, jefe del Equipo Operación y Mantenimiento de Redes de Sedapal, informó que en el 2014 se robaron más de 2,700 tapas de fierro de las pistas de Lima, las mismas que fueron vendidas a fundiciones.
La falta de una tapa de buzón puede ocasionar graves accidentes, como le ocurrió a una mujer el pasado lunes en la cuadra 3 de la calle Chinchón, en San Isidro. Ella solo sufrió algunos rasguños, pero hay casos en que llegan a producirse hasta muertes.
Se sabe que una tapa de buzón pesa aproximadamente 50 kilos y el fierro del que está hecha es vendido a S/.1 el kilo. Actualmente, Sedapal viene reemplazándolas por otras de concreto.
Los distritos con mayor incidencia de robos de tapas de buzón son Comas, Callao, Ate y San Juan de Lurigancho, señaló el funcionario de Sedapal, quien también instó a la población a denunciar estos casos a través del Aquafono (317-8000).
El robo de tapa de buzones representa el delito de deterioro de la infraestructura de servicios y es castigado con 4 a 8 años de cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario